domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión

Estaba consultando las noticias y resulta que hoy se ha celebrado Eurovisión. Para mi Eurovisión es de esos eventos (como el certamen de Miss España, entre otros) que me resultan tan prescindibles y que aborrezco tanto que tengo la sensación de que se aprovechan de mi indiferencia y los celebran tres o cuatro veces al año.

Pero ese no es el caso. La cuestión es que España ha vuelto a quedar puntera en la clasificación general, pues hemos obtenido la siempre reseñable posición vigésimo tercera. Ante esto surgen varios interrogantes, que trataré de sintetizar.

¿Por qué seguimos participando en este certamen erótico-cutre-festivo?. En tiempos del tío Paco esto tenía su fuste. Se amañaba el torneo y se emitía por la única cadena existente de TV vendiéndose como un tremendo éxito, pero.. ¿ahora?.

Una vez que decidimos participar, ¿por qué mandamos gente tan mala?. Creo recordar, tal vez esté equivocado, que en las últimas ediciones está eligiendo la gente quien se supone que queremos que vaya. ¿No está ya suficientemente demostrado que solo un 10% de la población vota con coherencia y/o está preparado para ello?.

Pero no me surgen sólo esos interrogantes. Esta vez, y ya fuera de consideraciones en relación con España, toca cuestionarse.. si ha ganado el certamen Azerbajan.. ¿hasta donde llega Europa para Eurovisión?. Una de las principales razones para que Turquía no entre en la Unión Europea (aparte de que son turcos, que no es poco) es el hecho de que gran parte de su territorio se considera que no es Europa. Pues bien, si Azerbajan es Europa para este concurso.. ¿podría participar Somalia en el próximo?, ¿sería posible una victoria taiwanesa en el certamen?.

Todo esto me tiene muy preocupado.

viernes, 13 de mayo de 2011

Que nadie como tú me sabe hacer café

Blogger ha considerado oportuno borrar de oficio mi última entrada.

Bravo.

jueves, 12 de mayo de 2011

El Día D.

Todavía recuerdo aquella mañana de septiembre en la que acudí por primera vez a la Universidad. Estaba nervioso, pero era una tensa calma, pues estaba por fin ante el desafío del conocimiento, la etapa mas decisiva de la vida, la que he empezado para -en mi caso- no acabar nunca. La mas dificil.

Hoy me gradúo. Hoy mis compañeros de quinto de Derecho y yo celebramos que termina un ciclo de nuestras vidas. De aquí saldrán notarios, registradores, jueces, fiscales, grandes penalistas, mercantilistas, civilistas, etc. Pero yo tengo la suerte de poder decir que, aparte de todo eso en lo que, sin duda, se convertirán, he conocido a un grupo de grandes personas, y que aunque cada uno tome su destino, que sin duda lo tomarán, los recuerdos de los momentos compartidos con ellos tendrán larga vida en mi memoria.

Durante mi estancia en la Universidad he vivido de todo, como en todas las etapas de la vida. Mi vida se ha teñido de felicidad por momentos, pero también ha habido pasajes tristes, y muy tristes. Hoy, sin duda, esos recuerdos tristes quedan atrás.

Hoy es un día feliz, y toca disfrutarlo.

Hoy lo damos todo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Se va un grande

Con tu discreción habitual, la misma con la que jugabas pero que no dejaba indiferente a nadie, y con la que hacías estragos en la moral de tus rivales, hoy nos has abandonado.

Soy un gran aficionado al deporte, y no lo soy del golf en particular, pero genios como tú son los que acercan al profano a deportes tan nobles como el tuyo.

Hoy ha muerto Severiano Ballesteros, el primer gran deportista español de la historia, y mira que hay grandes, pero él fue el que abrió camino, el pionero, con todo lo que ello implica. Sus Ryder Cup están ahí para quien quiera verlas y tenga intención de saber lo que es el golf.

Figuras como la suya son las que dan fe de la nobleza del deporte. Seve ha sido, es y será fuente de inspiración para cualquiera que quiera saber lo que es la superación personal.

Un abrazo Seve, mucha suerte con tu drive mas dificil, aunque no te hace falta.

Hasta siempre.