viernes, 26 de junio de 2009

Demms Bordutza! (Nuestra Borduria)

Ernezt estaba ya hastiado. La vida de espía al servicio del Estado no era nada gratificante, y mas viviendo en un país que investiga a sus propios ciudadanos, como todos, por eso cuando me refiero a investigar voy mas allá de lo que hace Hacienda, se entiende.

No obstante, el espionaje siempre era mejor que ser uno de esos asquerosos svertôces (supuestos policías, pero al mando del tirano Plekszy-Gladz, claro) con el brazalete rojo y el escudo bigotista en el centro. Ese jodido mostacho al que llamaban zsnôrr estaba por todas partes, incluso en el lenguaje, dándosele a algunas palabras como tilde diacrítica. Era repugnante.

Y es que la vida en Borduria no era fácil, al igual que en todos los países en que el bigotismo campaba por sus respetos. Sin ir mas lejos, Ernezt acababa de volver del entierro de un amigo suyo, Sponzs, del que encima tenía que dar parte a la Kommendètza cuando además sospechaba que eran esos putos svertôces los autores materiales de su fallecimiento "por causas naturales", según el Ministerio de Propaganda (de exaltación del bigotismo, entiéndase).

En Borduria no había mas canales de televisión que el bigotista, ni mas libros o revistas que los autorizados por el régimen, casi todos de elaboración nacional, y Sponzs era uno de los líderes del Ôstefreue Parjtie (OsPa), organización clandestina que se encargaba de suministrar información -no sin grandes riesgos y dificultades- a los ciudadanos acerca de lo que pasaba dentro y fuera de Borduria, y especialmente de las condenas internacionales a los crímenes cometidos por el propio Estado, que se silenciaban oportunamente por el Ministerio de Propaganda y de las que tenían cuenta las potencias extranjeras gracias a gente como Ernezt, en su labor de contraespía. También se encargaban de la importación de libros y demás material en su ejercicio de lucha contra el adoctrinamiento intelectual que tenía lugar en las Escôptjas.

Ernezt había tratado de todas las maneras de encubrir a Sponzs, pero llegó un punto en el que la situación se tornó muy dificultosa y fue imposible tapar ciertas actuaciones del OsPa, y ahora la supervivencia de la Organización se encontraba en serio riesgo, ya que habían sido detenidos importantes miembros de la misma y, en el caso de Sponzs y algún otro, las detenciones fueron sucedidas por ciertas operaciones cuando menos extrañas que habían finalizado todas con la "muerte por causas naturales" de los sujetos.

A raíz de ahí, Ernezt pensó que su labor de contraespionaje se quedaba corta, y se puso manos a la obra..

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver como continúa.
    No esperaba que sacaras tiempo en exámenes para escribir. Como puedes ver en mi blog, cuando me desespero estudiando entro allí a desahogarme un poco. Espero que te este yendo bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar