martes, 6 de marzo de 2012

Sobre AMAIUR


Llevaba tiempo queriéndole dedicar una entrada a AMAIUR pero quería esperar a verlos en acción en las distintas Comisiones Parlamentarias, cosa que ya se ha producido en diversas ocasiones.

A raiz de ello, me gustaría expresar cuales son los que considero principales problemas de este partido político que, creo, son varios. No obstante, no entraré en consideraciones sobre si se debe ilegalizar.

El primero y principal es que, por mas que digan, su existencia únicamente obedece a una causa; conseguir la secesión de eso que denominan Euskal Herría (que nadie se pone de acuerdo en los territorios que abarca), problema que no es pequeño, dadas las implicaciones excluyentes, sectáreas y racistas que conlleva.

Pero puesto ello sobre el tapete, tienen otros (y no pequeños), y es que si uno observa sus intervenciones en las Comisiones parlamentarias (disponibles en su canal de Youtube) comprobará que se está ante de personas de escaso bagaje intelectual, que hablan de la reforma laboral o de los mercados financieros con el mismo conocimiento de la materia que tendrían los contertulios de Sálvame, basándose en premisas muy básicas y vagas de cantina de instituto y que, por tanto, dudo que les haga acreedores de un voto serio y cualificado.

En vista de ello, el problema que se plantea es serio, y está en buscar un trasfondo mas profundo que el de conseguir la independencia detrás de esos 300.000 votos que les apoyaron.

Si lo que te lleva a elegir a un partido no es su posición ante el problema del paro, su cosmovisión sobre la economía, sobre los problemas reales de los ciudadanos... sino ínfulas sobre que separando cachos de tierra se vive mejor, entonces me parece a mi que el conflicto vasco si que existe, pero no versa sobre soberanía, sino sobre sensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario