viernes, 23 de julio de 2010

In memoriam

Con tu discreción habitual, la misma con la que te fuistes y con la que permaneces en mi recuerdo, hace ya dos años y medio que no estás entre nosotros.

Discúlpame el término, a priori puede ser denostado, pero aquí a discreción la significo como esa sobriedad que te caracterizaba, ese saber estar y aparecer cuando sentías que eras necesario, esa armonía vital, si le damos un toque musical a la descripción; el mismo que tuvo tu vida, al son del bombardino.

Permíteme decir, también, que tu siempre eras necesario, pese a que sólo te sintieras así en ocasiones. Si no lo fueras no te escribiría esto, porque te necesito, y me faltas, aunque siempre vayas conmigo.

Esa excepcional virtud, la discreción, sólo la he heredado en la forma de recordarte. Me basta. Un recuerdo sobrio y austero permite acercarse mas a ti, porque así eras tú, porque así me querías tú; con tu discreción llegaste en mi corazón mucho mas lejos que otros que lo intentaron con grandes abrazos y presentes.

Permíteme romper ese sigilo y hacer esto público, porque parece que hace diez años que te fuiste, y solo son dos y un pico.

Tendrás larga vida en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario