viernes, 31 de diciembre de 2010

Mañana al infinito

Se acaba el año.

Este ha sido especial, me ha dado de todo y no me ha dejado indiferente, y es que la tónica general ha sido extremista; he estado muy bien, y he estado muy mal.

En este año llegó la excelencia académica, esa que sabía que merecía, que tarde o temprano tenía que llegar. Ya no hay nada que demostrar en ese sentido. Se ha hecho justicia, y puedo decir que la Universidad no suele ser propicia a ser justa con todo el que se lo merece, de hecho conmigo lo ha sido sólo en ocasiones, pero hay personas con las que no es justa nunca. Para ellos va también este post; soportar es conquistar el objetivo. Si no llega el reconocimiento ahora, llegará después, no quepa duda. No siendo así, por lo que fuere, el mío lo tienen.

Pero también ha sido el del sinsabor, el de la amargura sentimental. Todo pasa. Hay veces que no es necesario que ocurra una desgracia para saber lo que uno siente, para darse cuenta de lo que tiene y de cómo ha de valorarlo. No hacía falta. Puedo decir que de ello no he aprendido nada, y que estoy orgulloso de que así sea. Me hace inmensamente feliz el hecho de saber que no he precisado yerrar para saber valorar lo que tengo y no jugármelo a la ruleta rusa. Eso es importante.

Se trata también de un año preludio de ese en el que mi futuro, lato sensu, se decide, y en el que los pensamientos encaminados al que viene inundan mi mente por completo. No sé qué acabará siendo al final de mi, soy un hombre en proyecto, que no proyecto de hombre, que diría el Sr. Escamilla. Tengo confianza en mi.

Mis mas sinceros deseos de felicidad para el año que viene. A todos, y todas, sin excepción.

Para despedirme, como viene siendo costumbre, que no constante, recordaré los versos de un autor español:

Está el hoy abierto al mañana.
Mañana al infinito.
Hombres de España,
ni el pasado ha muerto,
ni está el mañana ni el ayer escritos.

1 comentario:

  1. "Se ha hecho justicia, y puedo decir que la Universidad no suele ser propicia a ser justa con todo el que se lo merece, de hecho conmigo lo ha sido sólo en ocasiones, pero hay personas con las que no es justa nunca. Para ellos va también este post; soportar es conquistar el objetivo. Si no llega el reconocimiento ahora, llegará después, no quepa duda. No siendo así, por lo que fuere, el mío lo tienen". Me ha gustado mucho. Un final muy melódico. Además del contenido suena bien el continente. Hacía tiempo que no te leía. Un abrazo

    ResponderEliminar