domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión

Estaba consultando las noticias y resulta que hoy se ha celebrado Eurovisión. Para mi Eurovisión es de esos eventos (como el certamen de Miss España, entre otros) que me resultan tan prescindibles y que aborrezco tanto que tengo la sensación de que se aprovechan de mi indiferencia y los celebran tres o cuatro veces al año.

Pero ese no es el caso. La cuestión es que España ha vuelto a quedar puntera en la clasificación general, pues hemos obtenido la siempre reseñable posición vigésimo tercera. Ante esto surgen varios interrogantes, que trataré de sintetizar.

¿Por qué seguimos participando en este certamen erótico-cutre-festivo?. En tiempos del tío Paco esto tenía su fuste. Se amañaba el torneo y se emitía por la única cadena existente de TV vendiéndose como un tremendo éxito, pero.. ¿ahora?.

Una vez que decidimos participar, ¿por qué mandamos gente tan mala?. Creo recordar, tal vez esté equivocado, que en las últimas ediciones está eligiendo la gente quien se supone que queremos que vaya. ¿No está ya suficientemente demostrado que solo un 10% de la población vota con coherencia y/o está preparado para ello?.

Pero no me surgen sólo esos interrogantes. Esta vez, y ya fuera de consideraciones en relación con España, toca cuestionarse.. si ha ganado el certamen Azerbajan.. ¿hasta donde llega Europa para Eurovisión?. Una de las principales razones para que Turquía no entre en la Unión Europea (aparte de que son turcos, que no es poco) es el hecho de que gran parte de su territorio se considera que no es Europa. Pues bien, si Azerbajan es Europa para este concurso.. ¿podría participar Somalia en el próximo?, ¿sería posible una victoria taiwanesa en el certamen?.

Todo esto me tiene muy preocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario