viernes, 21 de mayo de 2010

Pegatinas

Es curioso ver cómo la peregrinación a Fátima parece inofensiva. Todos juntos, allí, donde hay corroborados poco mas de 60 milagros en mas de 100 años, de cientos de miles de personas que van allí todos los años (qué poco acierto tienen las presuntas deidades).

Es curioso ver cómo van todos, con sus velas, en procesión. Se crea un sentimiento de solidaridad grupal tremendamente atractivo. Cómo decirlo; sientes -digamos- una especie de envidia, al no poder compartir esa comunión, ese todos a una.

Es curioso luego escuchar a chicas de 18 años, que se presuponen (al menos legalmente) mayores de edad, que dicen que ellas piensan (o el Papa piensa por ellas, en rigor) no usar el preservativo en su vida. Es curioso que piensen que representa algo inaceptable.

Es curioso que millones de personas mueran al año por culpa del VIH, y que parte de esas muertes traigan causa de que la religión católica no lo tolere.

Es curioso que luego se diga que las religiones son buenas.

No existe el derecho a adoctrinar, existe el derecho a enseñar a pensar.

Pero de eso no se hacen pegatinas.

4 comentarios:

  1. Si por algo nos caracterizamos tu y yo es que, aunque pensemos distinto, nos respetamos.
    Aunque con esta entrada tuya estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. "Es curioso que millones de personas mueran al año por culpa del VIH, y que parte de esas muertes traigan causa de que la religión católica no lo tolere"... No estoy de acuerdo, eso no es del todo cierto. Pero que en África faltan cosas tan elementales como antibióticos o alcohol para desinfectar mientras hay millones de preservativos en cajas cogiendo polvo es una realidad. Estamos muy engañados. La lucha contra el VIH empieza por una buena educación. (soy Vicky ;))

    ResponderEliminar
  3. La educación es el principio de todo y la pauta para la solución de gran parte de los problemas de la humanidad. La educación comienza por enseñar a pensar por uno mismo, y no que piensen por ti. Cualquier persona que piense por si mismo descubrirá que si va a mantener una relación sexual con alguien que tiene el SIDA lo idóneo es salvaguardarse del retrovirus y no exponerse a que le infecte. Lo demás es demagogia y retórica sectárea.

    Eso es lo que quería destacar, el aspecto ideológico.

    El coyuntural es mas material, es cierto que el paradigma de muertes por SIDA está en África y que se malgasta mucho dinero en cosas (tal vez preservativos (o tal vez no y lo que pasa es que no están bien repartidos))que a ellos les vendrían mucho mejor, pero eso es otra historia.

    El hecho de que "parte" de las muertes por SIDA, traigan causa en que la religión católica no lo tolere, es completamente cierto, ya que el hecho de que el 90%, por poner una cifra, se den en África, no elimina que una parte de ellas, tal vez, o de las demás, sea por causa, aunque sea indirecta, de que la religión católica proscriba el uso del preservativo.

    A mi con que una persona quedara infectada por SIDA por seguir una recomendación religiosa ya me bastaría (y me basta) para repudiarla.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por comentar Vicky ;)

    ResponderEliminar