martes, 23 de noviembre de 2010

The meaning of life

¿Cual es el propósito de la vida?

La pregunta en si misma es impropia, y obliga a una respuesta incorrecta. La cuestión debería formularse desde la perspectiva de cual es el proposito de mi vida, de la vida de cada individuo particular por el cual nos preguntamos.

Preguntando en la forma anterior parece que quisieramos dejar traslucir que hay alguien afuera de nosotros que es quien nos tiene que prescribir ese propósito y nosotros deberiamos gastar nuestra vida tratando de descubrirlo y vivir por ello.

No existe tal cosa como el proposito de la vida, porque la vida es un fin en si mismo; la vida es el proposito de la vida. Deberias disfrutar tu vida, ser feliz en ella, y en base a ello debes poder explicar y probar tu eleccion a ti mismo en terminos racionales.

Cualquier persona que intente prescribir, incluso sin forzar, la felicidad de otras personas, es un monstruo, y no puede alegar ningún tipo de moralidad.

Ayn Rand

1 comentario:

  1. "... La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar; se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, EN VEZ DE VIVIR POR VIVIR NOMÁS, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega."
    Eduardo Ganealo... http://www.youtube.com/watch?v=a_tW9WJUVdw

    Vivamos, pues (=

    ResponderEliminar